¿Qué es el polietileno Negro?
El Polietileno negro (LDPE) es una película plástica a la que conocemos comúnmente como plástico negro, la cual es utilizada en diferentes áreas como la construcción, la industria, el hogar, agro, etc. Es un polímero reciclable de baja densidad, fabricado con una mezcla de material virgen y material recuperado, en color negro, 100% sustentable, por lo que causa menor daño al medio ambiente. Siendo un plástico impermeable, cuenta con una buena resistencia a los agentes químicos y una completa impermeabilidad ante líquidos y vapores. Su presentación generalmente es en rollos; de fácil manejo, el peso de estos oscila entre los 50 y 65 kilos, de 1.6 metros de altura y 28 centímetros de diámetro. Este producto también es conocido con los nombres de hule negro, plástico negro para la construcción, nylon, nylon negro, membrana plástica negra,geomambrana, membrana de polietileno, rollo de hule negro, rollo de polietileno negro, etc.
Ventajas del polietileno negro
Es una excelente barrera contra vapor. Es un agente plástico altamente resistente a ciertos químicos y sales del terreno. Totalmente impermeable al agua. Dada su composición química puede permanecer enterrado por muchos años sin degradarse por lo que es ideal para protección a largo plazo. Alarga la vida útil del acero de refuerzo, asimismo, del concreto y de los acabados ya que evita el contacto con la humedad.
Su composición química lo vuelve absolutamente inerte al ataque de ácidos ligeros, moho, bacterias y gases derivados de la putrefacción de plantas, raíces u otras sustancias existentes en el suelo. Es resistente a la intemperie y muy flexible. Se amolda a cualquier tipo de superficie. Tiene una excelente elasticidad y resistencia a la tensión. Se vende por kilo, por metro o por rollo.
Aplicaciones del polietileno negro
Membrana impermeable
El polietileno negro es excelente como membrana impermeable entre el firme de concreto y el suelo del terreno para evitar que la humedad traspase de uno a otro. Se puede usar como membrana plástica de refuerzo en conjunto con algún impermeabilizante para proteger de la humedad a coronas y cadenas de cimentación. Su aplicación es muy sencilla, una vez ubicada el área en la que se desea trabajar, se debe conformar la superficie del terreno eliminando piedras o cualquier otra saliente puntiaguda que pueda generar daños al plástico, antes de aplicar la malla electrosoldada hay que extender el polietileno negro como una capa protectora para evitar el contacto directo del cemento con el terreno. En caso de que se tengan que hacer traslapes para cubrir una extensión más grande que el ancho del rollo, se recomienda que estos tengan un mínimo de 30 cm. Una vez extendido el rollo de plástico, no camine directamente sobre él para evitar daños, se recomienda apoyarse con cartones.
Curado de concreto
El politileno negro permite curar firmes de concreto; una vez que ha sido colado el elemento de concreto, éste se satura con agua y encima se colocan los lienzos de polietileno para mantenerla atrapada y así curar el firme de concreto por métodos naturales.
Muchas más aplicaciones del Polietileno Negro
El polietileno negro es sumamente versátil, es muy utilizado para cubrir muebles, maquinaria, paredes, pisos, techos, como protección contra el polvo al momento de remodelar o pintar. Cubrir materiales como arena, grava, cal, cemento, entre otros, expuestos a la intemperie. Como barrera de vapor en cuartos de refrigeración. Protección de polvo y humedad de semillas, forrajes, fardos, cereales, etc. Como barrera de vapor bajo losas de concreto para evitar posibles filtraciones al subsuelo derivadas de derrames de sustancias sobre pisos, calles y patios. Cubrir el terreno en excavaciones profundas. Cubrir el terreno y evitar el crecimiento de maleza. Packaging y embalaje.
Rendimiento del polietileno negro
Generalmente su presentación es en rollo, el peso de estos oscila entre los 50 y 65 kg. Un kilo de Polietileno negro de 6 metros de ancho en calibre 600* da un rendimiento aproximado 1 metro lineal, por 6 metros de ancho, es decir, 6 metros cuadrados por kilo. Por lo que, un rollo de 50 kilos de polietileno negro de 6 metros de ancho en calibre 600 alcanza para cubrir un área aproximada de 300 metros cuadrados. *(El calibre 600 equivale a 600 galgas, 150 micras, 0.15 milímetros ó 5.906 milésimas de pulgada de espesor).
Atención a todo México
Atención a todo México: Querétaro, Ciudad de México, Estado de México, Aguascalientes, Guanajuato, Guadalajara, Jalisco, Michoacán, San Luis Potosí, San Juan del Río, Puebla, San José Iturbide, Irapuato, León, San Luis de la Paz, Cancún, Playa del Carmen, Cozumel, Isla Mujeres, Quintana Roo, Mérida, Yucatán y muchas más.
Rollo de plástico negro, polietileno negro en Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Campeche, Coahuila, Colima, Chiapas, Chihuahua, Durango, Distrito Federal, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, México, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.
Plástico negro, Rollo de hule negro, Polietileno negro, Nylon negro, Hule negro para construcción, Hule negro para techo, Plástico grueso para techo, Rollo de polietileno para construcción, Rollo de hule negro, Plástico negro para construcción, Plástico negro para techo, Plástico negro para techo, Plástico grueso para techo, Rollo de plástico negro, Rollo de polietileno negro, Polietileno negro para construcción, Rollo de hule negro, Hule negro en rollo, Plástico negro, Geomembrana, Membrana plástica, Nylon para construcción, Plástico negro para construcción.