¿Qué es el plástico corrugado?
El plástico corrugado es un material impermeable, liviano, resistente y económico utilizado como sustituto de láminas plásticas, madera o cartón. La lámina corrugada de polipropileno es un producto de poliolefina. El plástico corrugado se utiliza en muchas industrias y aplicaciones: artes gráficas, embalaje, agricultura, sector automotriz y de manufactura. El plástico corrugado esta formado por dos paredes de lámina de polietileno unidas por celdas plásticas, también conocidas como flautas o nervaduras. Las flautas pueden ser flautas S, flautas cónicas y flautas X. Las placas de plástico corrugado se fabrican por el proceso de extrusión. Es conocido comunmente como coroplast, coroplas, dampla, carton plastico, cartonplast o corplast.
Aplicaciones del plástico corrugado
El plástico corrugado es un material muy versátil y al ser una lámina de alta resistencia al ser impactada se puede transformar por el proceso de extrusión. El plástico corrugado se caracteriza por su resistencia al agua y a diversos químicos, siendo una muy buena opción para diversas aplicaciones comerciales e industriales generalizadas. Se utiliza comúnmente en señalizaciones de exteriores e interiores, letreros, anuncios, para la fabricación de empaques de la industria automotriz, farmacéutica, agrícola, minera, alimenticia y de bebidas y para aplicaciones de comunicación visual. Ideal como soporte para fabricación de cajas y muebles utilitarios e industriales económicos, de bajo peso y alta resistencia.
Producción
El plástico corrugado consiste en una lámina de polipropileno extruido que posee una excelente resistencia y es más ligero que la madera y otras láminas de plástico sólido. El plástico corrugado se forma por dos capas planas y paralelas unidas por nervaduras a todo lo largo; fabricado mediante el proceso de extrusión. Para su traslado es recomendable colocar la lámina en posición vertical con una ligera inclinación, para no rayar ni maltratar los bordes. Se recomienda colocarlo de manera ligeramente inclinada para evitar que se flexione demasiado. Resguardar con cartón o plástico. Nunca poner objetos pesados encima, para no rayar ni maltratar los bordes.
Atención a todo México
Atención a todo México: Querétaro, Ciudad de México, Estado de México, Aguascalientes, Guanajuato, Guadalajara, Jalisco, Michoacán, San Luis Potosí, San Juan del Río, Puebla, San José Iturbide, Irapuato, León, San Luis de la Paz, Cancún, Playa del Carmen, Cozumel, Isla Mujeres, Quintana Roo, Mérida, Yucatán y muchas más.
Lámina de plástico corrugado en Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Campeche, Coahuila, Colima, Chiapas, Chihuahua, Durango, Distrito Federal, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, México, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.
Lámina de plástico corrugado, Coroplast, coroplas, dampla, carton plastico, corplast, cartonplast, plástico corrugado de colores, lámina corrugada